miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrevista a Víctor de Witchtower.








Con motivo de la salida del 2 disco del proyecto personal nuestro gran amigo Victor de Witchtower , nos hemos lanzado a la gran aventura de añadir entrevistas en el Blog y desde aquí queremos darle las gracias por sacar un poco de su tiempo para respondernos.



Primero decir que muchas gracias por sacar un poco de tu tiempo y hacernos un hueco.



Gracias a ti por hacerme esta entrevista, es un verdadero placer hacerlas para medios que merecen la pena, aunque no sean nada conocidos ni tengan tanto tirón mediático.


¿Qué tal ha sido el cambio de miembros a nivel compositivo?.



El cambio ha sido más me positivo, ya que llevamos con esta formación poco más de un año, y nos llevamos todos genial. También ha sido positivo en el sentido de que la banda cada suena más compacta, aunque al principio costó que eso se consiguiera, no lo voy a negar.


Me gustaría empezar la entrevista, comentando el cambio de formación de la banda con respecto al primer trabajo.¿Cómo ha sido el cambio?.


No ha habido ningún cambio en ese aspecto, ya que yo mismo me encargo al 100% de la composición, letras y arreglos como vengo haciendo desde el principio del proyecto.


Se ve un cambio considerable con el 1º trabajo, ¿habéis tenido alguna influencia nueva a nivel compositivo? ¿el cambio de formación ha tenido algo que ver? O ¿ha salido a si sin mas?.

Ha sido digamos “a conciencia”. Los temas, aunque se compusieron sin apenas tiempo y con mucha dificultad, (ya que mi trabajo a penas me dejaba coger la guitarra en casa en semanas) salieron así, compuestos con “más mimo” y más despacio. En el primer disco hubo temas que los hice en una tarde, y en este trabajo he tenido que echar más de una para acabar alguno que otro, por ejemplo.


Hace unos Días ha sido publicada el adelanto de la gira de 2017,¿Habrá alguna fecha más de las publicadas?¿Tenéis pensado salir fuera de la península como hicisteis en el anterior trabajo en HOA y Brofest?.


Claro, siempre sale alguna fecha. Tenemos pensado salir a donde nos llamen, ¡claro! Ya sea en la península o fuera de ella.

Como los el trabajo anterior ¿tenéis pensarlo editarlo en formato vinilo y cassette?.

Por supuesto, este disco saldrá editado en vinilo por el sello alemán  Unsilent tombs records y en cassette por Witchcraft records, el sello que han montado los de Evil Killer y Jonpe, amigo de ellos.


Las redes sociales están al orden del día para la publicidad de bandas,conciertos etc, ¿Os veis haciendo un videoclip? para llegar a más gente que con las redes sociales no se pueda llegar?.

Pues esperemos que sí, no lo descarto, aunque sinceramente no es algo que me haga demasiada ilusión, pero reconozco que es una herramienta fundamental para llegar a mucha gente a través de las redes sociales, por ejemplo. El problema es que hacer un vídeo bien hecho cuesta mucho dinero,y eso es algo de lo que no disponemos ahora mismo por desgracia.


Los que son asiduos a vuestros conciertos ,saben con lo que se van a encontrar, pero alguien que no os conozca, aunque sea díficil a estas alturas, ¿Qué creéis que se pueden encontrar en un concierto vuestro?.



Hay muchísima gente que no nos conoce aún… el público del metal en este país ya se sabe cómo es… tienes que ponerle tu producto en la cara delante y aun así pasa desapercibido, pero bueno, no tengo ningún problema por eso, afortunadamente, al que le gusta banda, nos sigue, y me lo hace saber, y no estamos hablando de una minoría, ¡Por fortuna! En nuestros conciertos se puede encontrar mucho rock, mucho heavy metal, algunos toques de humor e ironía, respetando al máximo al público que asiste y dándole mucha marcha.


Seguro que os lo han preguntado muchas veces pero.., ¿Cómo veis la escena de heavy metal a nivel nacional como regional de Jaén?.


La escena a nivel estatal, al menos por donde nos movemos nosotros creo que está experimentando un estancamiento otra vez. Hace unos 2-3 años surgieron algunas bandas del estilo, pero hace tiempo que no surge ninguna. De las que estamos ahora mismo, algunas han conseguido cierto reconocimiento a nivel mundial, y me alegro, pero amigos, nunca se debe de olvidar de dónde viene uno… y no venimos de otro lugar sino de tocar en sitios de mierda, ensayar sin parar sin saber qué ocurrirá en el siguiente concierto, exponiéndonos a críticas feroces y sin ningún fundamento, o grabar sin tener ni puta idea de hacerlo. Nunca hay que olvidar que todo es caduco, y que de tocar heavy metal de los años catapum chim pum no se puede vivir. Hay que aprovechar los buenos momentos, pero todo acaba. Ojalá alguna vez, los medianos y grandes promotores apuesten por bandas de nuestro estilo. Un festival grande, con 5-6 bandas, en una ciudad como Madrid o Barcelona, deja dinero, eso que tanto les gusta. Estoy seguro.

Y la escena de Jaén, seguimos tenemos un problema grande, el cual es que no puedes tocar en cualquier sala, si quieres hacer algo, tienes que hacerlo en la sala “del ayuntamiento” sala excesivamente cara de alquiler y de sonido. Como digo, gracias al ayuntamiento de Jaén y sus putas mafias, ahora mismo no hay otra cosa. Y de bandas, pues nos llevamos bien con el 95%, afortunadamente, y luego hay otras, que se dedican a decir “bocachancladas” todo el rato y que no paran de buscar una excusa para ponernos verdes en sus redes sociales o en la calle delante de gente que ni nos conoce. La verdad es que creo que no pueden vivir sin nosotros, en el fondo seguro que nos adoran.


Y para terminar la entrevista . ¿Nos podrías contar alguna anécdota curiosa de algún viaje, concierto o algo sucedido con la banda?.


Pues ahora mismo se me ocurre contar por qué a Alex le decimos “El pistolón”. En el Pyrynnean, estaba meando él con el bajista en el baño, y alguien llegó por detrás y dijo “¡La virgen!, ¡qué pistolón!” referido a su miembro viril. Pero vamos, siempre hay anécdotas de cada viaje.



Aquí os dejamos el material de la banda: Y que cabe decir que desde la web apoyamos a que la gente compre el material de las bandas y pasar mas allá de Youtube.



Witchtower - Return to the Witches´Castle [EP de 2013]


Witchtower - Witchtower  (1 LP de 2014)


Witchtower - Hammer Of Witches [ 2 LP de 2016]

https://www.youtube.com/watch?v=GudKUJDc7YA&t=17s


No hay comentarios:

Publicar un comentario